Terminal de carga de
cisternas GNL en Puerto Rico
Ecoeléctrica es la primera generadora independiente del mundo que combina una terminal de importación de GNL con una planta eléctrica, combinando la planta eléctrica a base de gas natural licuado y una planta desalinizadora de agua de mar. Se trata de una planta térmica de generación menos contaminante en Puerto Rico. Pertenece a un consorcio entre Naturgy, Engie, Mitsui y GE.
Suministro de
skid y software
Desde Montrel aportamos el suministro de skid de carga y el software de gestión y control para la terminal de carga de cisternas GNL en Puerto Rico, primer país del Caribe con una planta de este tipo. Su función es la de abastecer GNL a toda la isla.
La nueva política energética de Puerto Rico buscaba reducir la dependencia del petróleo en la isla, y para ello se abrió el camino para la utilización de combustibles más limpios como el gas natural, reconociendo la necesidad de evaluar, desarrollar y comercializar el uso de energía renovable a largo plazo.
En este proyecto, único en Puerto Rico, diseñamos la ingeniería Informática y realizamos la instrumentación y el suministro mecánico para cargadero de cisternas de Gas Natural Licuado (GNL) sobre báscula puente, con control automático de pesaje. (Puerto Rico).
Incluye la ingeniería básica y de detalle de la terminal de carga y el suministro completo de 2 Skids con tuberías, válvulas y equipos de medición y control, así como automatización general del sistema de carga, control de proceso, sistema de enclavamientos de seguridad, sistema de gestión y generación de documentación administrativa.
Cuenta con una planta de almacenamiento y regasificación (GNL), tienen una terminal de descarga que admite buques metaneros de hasta 140.000 metros cúbicos; producto que es almacenado en un tanque criogénico de 160.000 metros cúbicos de capacidad, lo que la convierte en la única planta de este tipo que hay en Puerto Rico
Con la entrada en operación del cargadero de cisternas GNL en el año 2015, Puerto Rico ha asegurado el suministro de gas a cualquier zona de la isla.
También actualmente la planta generatriz tiene una capacidad de producir 540 megavatios de energía, produciendo cerca del 15% de la energía eléctrica generada en Puerto Rico.