OIL & GAS
SISTEMAS INDUSTRIALES

Servicios de
Sistemas Industriales

Ofrecemos servicios de análisis, diseño, programación y desarrollos propios de vanguardia en ingeniería de sistemas de información, instalaciones de centros de proceso de datos y redes locales. Además, tenemos servicio de mantenimiento dinámico preventivo, correctivo y adaptativo en software y hardware.

En Montrel, trabajamos desde 1988 con sistemas complejos avanzados y personalizados de automatización integral sobre diferentes plataformas en tiempo real y a todos los niveles empresariales para: control, visualización, comunicaciones, medición y gestión mediante ordenadores (PC) y/o controladores de lógica programable (PLC).

Disponemos de más de 20 técnicos especializados para facilitar nuestros servicios de sistemas industriales; dedicados “full time” a este tipo de negocio.

Estos técnicos abarcan la totalidad de las necesidades de los Sistema Informáticos de Control y gestionan tareas administrativas, control de carga automática, gestión de recursos de proceso (tanques, válvulas, aditivadores, efluentes, DCI, etc.) interfaces con otros Sistemas (modbus, OPC, protocolos IEE, protocolos clientes, etc.), contabilidad, declaraciones fiscales, etc.

Esta diversidad nos permite afrontar cualquier proyecto de control de cargaderos y terminales sin necesidad de subcontratar o derivar funciones a terceros. Hemos realizado una gran cantidad de instalaciones tanto en España y Portugal como en Latinoamérica, con una enorme diversidad de alcances y hardware, entre los que utilizamos equipos de Siemens, Omron, Allen Bradley, Yokogawa, ABB y otros.

PROYECTOS

Sistemas industriales

Sistemas Industriales en el
sector Oil & Gas

En Montrel, utilizamos ingeniería de referencia en el sector Oil & Gas, fundamentalmente cargaderos tanto de combustibles convencionales como GNL y gases licuados.

Más del 70% de nuestro negocio procede del sector petrolero y del gas natural, un área en la que hemos desarrollado una importante inversión de recursos e I+D+i.


Nuestras soluciones presentan una tecnología puntera de innovación en el sector, a las que se suma una sólida cadena de valor para terminales de almacenamiento y carga/descarga automatizada de productos petrolíferos y GNL. Estas últimas plantas (las de GNL), realizan el abastecimiento del 100% de GNL en cisternas en toda España y suponen el 50% del total que se distribuye en Europa, siendo nuestro país pionero en este tipo de instalaciones.

Entre nuestros proyectos más destacados, se encuentra la ejecución de la primera terminal de carga de gas natural en camiones cisterna de Sudamérica, concretamente la planta de GNL Quintero en Chile, que abastece GNL a la zona central de este país. Igualmente, en Puerto Rico (primera terminal GNL del Caribe) y en Perú para Pampa Melchorita, el primer terminal de licuefacción de GNL de todo el continente sudamericano.


Desde el año 1998, Montrel se ha establecido como partner de la empresa Enagás, desarrollando todo el software SICAN asociado a la automatización de los cargaderos de cisternas de GNL en sus plantas de regasificación en Huelva, Barcelona, Cartagena y Gijón.

Durante estos años, hemos aportado los desarrollos y actualizaciones para el correcto funcionamiento de sus instalaciones, siendo la empresa también constructora de los citados cargaderos.

Entre nuestros clientes más importantes destaca Air Liquide, al que en los últimos años le hemos renovado todo el proceso de carga de camiones en todas sus plantas en España y Portugal.

Como hitos relevantes, somos los responsables de los Sistemas de Gestión y Control de Carga de Cisternas y Trenes Corporativos de las Plantas de Cepsa, denominado G3C, instalado en todas sus plantas, desde sus refinerías hasta gasocentros. Todos ellos, con nuestro sistema y abarcando la gestión, carga y distribución de combustibles convencionales, químicos, biocombustibles, fueles, asfaltos, emulsiones, lubricantes, LPG (estos cuatro envasados y a granel); arrojando un total de más de 80 instalaciones en activo en España y Portugal.

Actividades en el
área de sistemas
industriales

  • Electrotecnia específica para el sector Oil&Gas.
  • Servicios de Consultoría Técnica de Sistemas, Integración, Operación y Mantenimiento para procesos y proyectos de TIC Industriales en Oil&Gas, llave en mano.
  • Soluciones Avanzadas de Innovación en el sector Oil&Gas, Terminales de almacenamiento, carga/descarga de productos petrolíferos.
  • Desarrollos personalizados y flexibles. Servicios Globales de Outsourcing Tecnológico.
  • Sistemas de Automatización e Instrumentación Integrales de Procesos Industriales (Control, SCADA, Comunicaciones, Medición, Gestión, Intercambio de información y Logística) modulares, configurables, adaptados a procesos de nuestros clientes y Sistemas de Control distribuido, avalados por 50 años de trabajo y/o experiencia en I+D+I.
  • Análisis, Diseño, Programación y Desarrollos propios de vanguardia en Ingeniería de Sistemas y procesos en Plantas Oil&Gas.
  • Plataformas integrales en tiempo real y soluciones de TIC industriales de última generación. Telemando de oleoductos y gasoductos.
  • Sellado y precintado electrónico en camiones cisterna homologadas ADR clase 3, integrando sistema avanzado de telecontrol con GSM/GPRS y GPS.
  • Instrumentación de procesos, Infraestructuras de Telecomunicaciones, Sistemas de Redes, Networking y Centros de proceso de datos.
  • Supervisión y Telemantenimiento remoto de todos los Sistemas Instalados en cualquier país.
  • Mantenimiento integral dinámico preventivo, correctivo y adaptativo de Software y Hardware. Actualización de Software.
  • Formación, asistencia y soporte técnico a personal de nuestros clientes.