Decoracion slider

Sistema
de sellado

Montrel ha desarrollado un sistema de sellado electrónico de cisternas para garantizar la seguridad en la distribución de combustibles.

Sobre el
sistema de sellado

El Grupo Industrial Montrel continúa su firme compromiso por I+D+i en la industria Oil & Gas con la innovación del Sistema de Sellado, que tiene como finalidad resolver eficazmente incidencias asociadas y/o contaminaciones de combustible durante su transporte, con seguridad operativa, evitando robos y sin riesgo medioambiental.

Esta apuesta de Montrel por la automatización global de los procesos de distribución de combustibles y otros productos petrolíferos está siendo un éxito, como demuestran tanto el Sistema de Sellado como nuestras patentes SIMAC-TGD, para descargadas desasistidas en estaciones de servicio Cepsa; y SIMAC-ICOMPP, que permite identificar automáticamente los compartimentos de las cisternas y que ya está equipado en más de 4.000 en la Península Ibérica.

El Sistema de Sellado precinta electrónicamente la cisterna desde la carga del producto en la planta de origen hasta que llega a su destino final (normalmente una estación de servicio), donde se controla que todos los compartimentos llegan precintados. Además, posibilita al usuario controlar de forma local el estado de cada depósito de la cisterna (vacío, lleno, sellado, desprecintado y fallo), así como las incidencias producidas en el transporte y su posterior almacenamiento.

La cisterna es monitorizada vía GPS durante todo el trayecto, y el Sistema envía telemáticamente la información de estados al Centro de Control del Transportista, que a su vez informa a la Compañía Operadora del Producto de cualquier incidencia que se pueda producir durante el trayecto.

La plataforma hardware y software utilizada por Montrel es totalmente modular, flexible y que combina altas prestaciones tecnológicas con el cumplimiento exhaustivo de los estándares internacionales de transporte, seguridad y operación de productos con riesgo de incendios y/o explosión conforme a normativa ATEX.

El Sistema de Sellado es un claro ejemplo de diseño e ingeniería aplicada a procedimientos de nuestros clientes para el control integral de vehículos cisterna, y ya está instalado y en funcionamiento en la flota de cisternas de CEPSA, con alrededor de 250 vehículos que operan en España y Portugal. Un hito al alcance de muy pocas compañías tanto nacional como internacionalmente, y que corrobora las prestaciones de Montrel como empresa capaz de ofrecer servicios personalizados y de gran eficiencia a clientes líderes en sus respectivos sectores de actividad.