Decoracion slider

Sistema
SIMAC-ICOMPP

CLH Y Montrel han inventado y patentado el sistema SIMAC-ICOMPP para identificación automática de compartimentos en camiones cisternas de productos petrolíferos, con control de purgas y registro electrónico de cargas.

Sobre el
sistema SIMAC-ICOMPP

Ambas empresas comercializan conjuntamente y a disposición de la Industria Oil & Gas el sistema SIMAC–ICOMPP, que han inventado y patentado, y cuya función es verificar automáticamente la identificación inequívoca de cada compartimento de las cisternas en las operaciones de carga y descarga, así como el control automático de las purgas. Todo ello basado en la dotación de un pequeño dispositivo hardware (TAG) acoplado a cada compartimento de la cisterna, que se conecta y comunica a través del brazo de carga, con el equipamiento instalado en las isletas de los centros de carga. Adicionalmente, el Sistema incorpora la implementación del registro electrónico, con la grabación del resultado de la carga en el TAG correspondiente para su posterior lectura y descarga telemática en la estación de servicio.

En la actualidad, los citados centros de carga disponen de bases de datos con información detallada de todas las cisternas que operan en sus cargaderos, incluyendo la capacidad de cada uno de los compartimentos que las integran. Hasta ahora, la relación entre el compartimento y el brazo se determinaba previamente a la carga, pero sólo mediante la introducción manual del dato por parte del conductor, y al ser éste quien elige y teclea en su caso, el número de compartimento al que tiene previsto conectar el brazo de carga. Los sistemas previos al SIMAC-ICOMPP no disponían de dispositivos para verificar la correcta asignación e impedir continuar la operación en caso de discrepancia o error.

El nuevo Sistema SIMAC-ICOMPP obliga a que se realice de forma exhaustiva el purgado de todos los compartimentos antes de comenzar el proceso de carga, controlando esta operación automáticamente, para evitar las mínimas pero indeseadas mezclas entre diferentes productos de cargas sucesivas (que pudieran afectar a la calidad de los mismos), asegurando y complementando de esta manera, los procedimientos establecidos por CLH para garantizar una excelente prestación del servicio a sus clientes.