Decoracion-slider

Proyectos
para CLH

Uno de los principales clientes de Montrel desde hace varias décadas es la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que antiguamente se conocía como Campsa. En Montrel podemos enorgullecernos de haber sido un proveedor clave para que CLH sea una de las operadoras logísticas de combustibles con los procesos de carga más sofisticados y automatizados del mundo.

SIMAC-ICOMPP

Plantas en las que hemos trabajado

instalaciones CLH España

Hitos destacados
para CLH

Entre los hitos destacados de Montrel en sus proyectos para CLH, nos gustarían resaltar los siguientes:

Realizado en el Oleoducto Rota –Zaragoza y fue clave para el posterior desarrollo de la red automatizada de oleoductos más amplia en Europa, en la que intervinimos tanto en la construcción como en la automatización.

Realización de la automatización total de las instalaciones de almacenamiento (niveles de tanques, válvulas motorizadas, control de acceso e identificación y tratamiento de efluentes). Mejoras trasladadas a todas las plantas de CLH.

Integración de los primeros PLCs, cambiando la lógica cableada existente. Dio paso a la automatización de todas las plantas.

Diseño y ejecución de la nueva planta de almacenamiento en Vizcaya, la primera con el nuevo sistema de carga con microcomputadores locales en isleta accuload, que permitía la carga de 4 brazos, dos de ellos equipados con blending de fameo etanol, integrando también nuevas remotas de bombas y oleoducto


Diseño que se hizo extensivo a la totalidad de las plantas de CLH, remodelando las instalaciones existentes para adaptarlo a él o realizándolo en las nuevas plantas que se han ejecutado desde entonces.

Realización de las primeras instalaciones de alumbrado exterior con LED en las plantas de Almodóvar del Campo, Salamanca y aeropuerto de Murcia. Iluminación que se pretende trasladar en el futuro al resto de plantas de CLH.

Realización de las primeras automatizaciones de carga de cisternas en diversas plantas de CLH, cuando todavía era carga superior. Cambio de carga superior a inferior,
y automatización de la carga inferior, ganando en seguridad y en operatividad


Primeros en realizar esta modificación significativa en la planta de Sevilla, que daría lugar a la remodelación a carga inferior de todas las plantas de CLH para productos ligeros.

Sistemas de control para
terminales de CLH
de aviación

Desde hace varios años, Montrel ofrece a CLH Aviación un sistema cuya función es el control automatizado del cargadero de camiones cisterna (o unidades repostadoras) para el suministro de combustible a aeronaves. El operador, en este caso CLH, puede supervisar y gestionar todo el sistema desde un entorno gráfico tridimensional confortable mediante operaciones sencillas e intuitivas.

El entorno de trabajo gráfico con iconos, figuras y sinópticos 3D, favorece la comprensión de toda la información y funciones que el Sistema ofrece al usuario, derivando en una herramienta agradable al uso

Las funciones que realiza el Sistema de Control Automático, según configuración, pueden abarcar desde tareas administrativas hasta tareas de control de procesos. Estas operaciones incluyen:

  • Consultoría y asesoría técnica.
  • Diseños especiales personalizados.
  • Ingeniería básica y de detalle.
  • Fabricación certificada en plantas propias.
  • Instalación y puesta en marcha.
  • Formación, mantenimiento y soporte técnico.

No existe en cada aeropuerto que opera CLH la misma configuración, sin embargo, en esta especificación se describen y especifican los aspectos generales del sistema.

El Sistema dispone de un servicio de telemantenimiento, un servicio que facilita la conexión telefónica con las oficinas de Montrel desde donde se podrán transferir ficheros, datos y aplicaciones para corregir o modificar funciones. El mantenimiento permitirá incluso operar remotamente las aplicaciones para solucionar o depurar algún comportamiento del sistema que el personal de Sala de Control desconozca.

Los recursos y permisos necesarios para la establecer y mantener la conexión son propios de CLH, al igual que las tareas de mantenimiento y copias de seguridad.