Decoracion slider

SIMAC-COKE y SIMAC-EESS para
BP en España

BP está presente en España desde 1954. Cuenta con 629 estaciones de servicio y hoy es una de las principales empresas energéticas de nuestro país. Ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, manteniendo también una destacada posición en el mercado industrial del gas natural.

La refinería de Castellón opera desde 1967 y es uno de los principales motores económicos e industriales de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una capacidad de procesamiento de crudo de 6 millones de toneladas al año.

Sistema
SIMAC-COKE

El SIMAC-COKE, desarrollado e implantado para BP en la refinería de Castellón por Montrel, gestiona el flujo de Coque refinerías y almacenes para su venta al cliente final.

Facilita y optimiza el Control de Stock y Gestión del Coque de BP en España y sus productos derivados (coque verde y coque calcinado), y de todas las mezclas o Blendings que se realizan.

En la misma línea, el sistema implantado conserva y aprovecha al máximo la experiencia acumulada (“know˗how”) del flujo de proceso utilizado hasta el momento con el actual procedimiento de gestión, con la finalidad de minimizar la curva de aprendizaje de los usuarios y optimizarla.

Otro de nuestros retos conseguidos con la introducción de este sistema fue implementar una interfaz de usuario amigable y de alta usabilidad, consensuada con el negocio de coque.

Sistema
SIMAC-EESS

Para esta misma empresa se realizó este mismo año 2019 tanto para España como para las estaciones en Portugal el Sistema SIMAC-EESS.

El Sistema para la gestión de información de las descargas de combustible SIMAC-EESS integra los datos introducidos manualmente por el conductor antes y después de la descarga de las cisternas en las estaciones de servicio (o gasolineras) de BP en España y Portugal.

Se utiliza un dispositivo móvil smartphone o tablet a través del cual accede a una Aplicación Web (Módulo Cliente del Sistema).

El Sistema genera ficheros PDF de los documentos de Guía de Remesa Global del viaje y de la Guías de Entrega de cada una de las órdenes del viaje, incluyendo principalmente las cantidades de producto en la carga y antes y después de la descarga en los tanques de la estación de Servicio.