Decoracion slider

Proyectos con
Repsol en la Península Ibérica

Montrel lleva colaborando con la multinacional energética y petroquímica española desde hace más de 30 años, donde hemos ejecutado multitud de proyectos tanto en España como en el extranjero (Portugal, Perú o México). Nuestros principales proyectos en territorio nacional se han realizado en la Refinería de Repsol en la Coruña y en Repsol Puertollano. Además, en la refinería de Sines (Portugal) realizamos el proyecto Pzsago para el cargadero de camiones cisterna en el nuevo almacén de gasoil de la planta.

Cargadero de camiones cisterna
para el fuel en Repsol
La Coruña

De 2018 a 2019, la refinería se emplaza entre los municipios de A Coruña y Arteixo, ubicada en dos valles (Nostián y Bens) ocupando una extensión de 150 hectáreas en total, y unida mediante un oleoducto de 6,5 km al denominado Terminal Marítimo, donde los barcos cargados de crudo atracan y se llevan los productos ya elaborados.

Desde Montrel, realizamos la instalación e implementación de un cargadero automático para cisternas de fuel (combustible pesado), con un sistema de control de procesos de carga realmente moderno y que apenas necesita de la participación de personal para su funcionamiento.

EPC
Ingeniería y ejecución

Montrel realizó la ingeniería y después ejecutó el EPC de este ambicioso proyecto para el descargadero de biocombustibles desde camiones y vagones cisterna.

El diseño se desarrolla como el complemento necesario al Sistema de Gestión Administrativa de planta, siendo un Sistema que responde a todas las necesidades actuales de la carga de camiones cisterna, tales como posibilidad de mezclas de distintos productos y aditivaciones.

Se ha implementado una solución para la automatización completa del proceso de carga, todo ello dentro del entorno Simatic PCS7.

Dadas las características de los productos manipulados como también el entorno donde se realiza, la instalación está sujeta a la normativa ATEX.

También se he realizado Estudio del Proyecto IB+FEL Ingeniería de Detalle para la Descarga de Biocombustibles por Estudio IB+FEL, Ingeniería de desarrollo, detalle y ejecución completa EPC del Proyecto de Descarga de Biocombustibles (Bioetanol, ETBE y Biodiesel).

Sus principales características son:

  • Identificación de conductor por medio de tarjetas de proximidad HID.
  • Control sobre las cantidades máximas de carga en cada compartimento de cada cisterna, según los requerimientos del ADR (Reglamento Europeo Transporte Mercancías Peligrosas).
  • Control vía comunicación TCP/IP del funcionamiento de los microcomputadores de carga.
  • Determinación de las cantidades de aditivo a inyectar en los distintos depósitos de las -cisternas.
  • Descarga desde ferrocarril de biocarburantes.
  • Generación de informes referentes al funcionamiento del Cargadero.
  • Tratamiento de aditivos fiscales.
  • Parada y arranque automático de las bombas de productos principales y de aditivos.
  • Control de los enclavamientos de seguridad propios de la carga.
  • Incorporación de señales desde los distintos Centros de Control de Motores de Refinería, por medio de Profibus en fibra óptica.
  • Estadísticas de tiempos de estancias de vehículos.
  • Carga de LPG (propano y butano) con contadores másicos o sobre básculas.
  • Control de carga de productos a granel y en envases.
  • Incorporación de señales desde los distintos Centros de Control de Motores de Refinería, por medio de Profibus en fibra óptica.
  • Control de carga de productos suministrados en volumen y en masa.
  • Registros de tendencias de señales analógicas.

Proyecto en
Repsol Sines

La obra consistió en la Fabricación, Suministro, Instalación y puesta en marcha de un Equipo de Carga de gasóleo con blending en línea de FAME con dosificación de hasta 4 aditivos por línea. El Conjunto está formado por un Skid con dos brazos de carga inferior, dos unidades de dosificación de aditivos y dos líneas de medida independientes para gasóleo y FAME. Además, incluía el suministro del Sistema de Control asociado para que el proceso se realice forma automática