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Proyectos con
Repsol en la Península Ibérica

Montrel lleva colaborando con la multinacional energética y petroquímica española desde hace más de 30 años, donde hemos ejecutado multitud de proyectos tanto en España como en el extranjero (Portugal, Perú o México). Nuestros principales proyectos en territorio nacional se han realizado en la Refinería de Repsol en la Coruña y en Repsol Puertollano. Además, en la refinería de Sines (Portugal) realizamos el proyecto Pzsago para el cargadero de camiones cisterna en el nuevo almacén de gasoil de la planta.

Cargadero de camiones cisterna
para fuel en Repsol
La Coruña

La refinería donde se ejecutó este proyecto se emplaza entre los municipios de La Coruña y Arteixo, y ocupa una extensión de 150 hectáreas en total,. Está unida mediante un oleoducto de 6,5 km al denominado Terminal Marítimo, donde los barcos cargados de crudo atracan para la descarga del producto que será posteriormente refinado.

Montrel realizó la instalación e implementación de un cargadero automático para cisternas de fuel (combustible pesado), con un sistema de control de procesos de carga realmente moderno y que apenas necesita de la participación de personal para su funcionamiento.

EPC
Refinería de Puertollano

Montrel realizó la ingeniería y después ejecutó el EPC de este ambicioso proyecto para el descargadero de biocombustibles desde camiones y vagones cisterna.

El diseño se desarrolla como el complemento necesario al Sistema de Gestión Administrativa de planta, siendo un Sistema que responde a todas las necesidades actuales de la carga de camiones cisterna, tales como posibilidad de mezclas de distintos productos y aditivaciones.

Se ha implementado una solución para la automatización completa del proceso de carga, todo ello dentro del entorno Simatic PCS7.

Dadas las características de los productos manipulados como también el entorno donde se realiza, la instalación está sujeta a la normativa ATEX.

También se he realizado Estudio del Proyecto IB+FEL Ingeniería de Detalle para la Descarga de Biocombustibles por Estudio IB+FEL, Ingeniería de desarrollo, detalle y ejecución completa EPC del Proyecto de Descarga de Biocombustibles (Bioetanol, ETBE y Biodiesel).

Sus principales características son:

  • Identificación de conductor por medio de tarjetas de proximidad HID.
  • Control sobre las cantidades máximas de carga en cada compartimento de cada cisterna, según los requerimientos del ADR (Reglamento Europeo Transporte Mercancías Peligrosas).
  • Control vía comunicación TCP/IP del funcionamiento de los microcomputadores de carga.
  • Determinación de las cantidades de aditivo a inyectar en los distintos depósitos de las -cisternas.
  • Descarga desde ferrocarril de biocarburantes.
  • Generación de informes referentes al funcionamiento del Cargadero.
  • Tratamiento de aditivos fiscales.
  • Parada y arranque automático de las bombas de productos principales y de aditivos.
  • Control de los enclavamientos de seguridad propios de la carga.
  • Incorporación de señales desde los distintos Centros de Control de Motores de Refinería, por medio de Profibus en fibra óptica.
  • Estadísticas de tiempos de estancias de vehículos.
  • Carga de LPG (propano y butano) con contadores másicos o sobre básculas.
  • Control de carga de productos a granel y en envases.
  • Incorporación de señales desde los distintos Centros de Control de Motores de Refinería, por medio de Profibus en fibra óptica.
  • Control de carga de productos suministrados en volumen y en masa.
  • Registros de tendencias de señales analógicas.

Proyecto en
Repsol Sines

La obra consistió en la fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo de carga de gasóleo con blending en línea de FAME con dosificación de hasta 4 aditivos por línea. El conjunto está formado por un skid con dos brazos de carga inferior, dos unidades de dosificación de aditivos y dos líneas de medida independientes para gasóleo y FAME. Además, incluye el suministro del sistema de control asociado para que el proceso se realice forma automática

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Projects with
Repsol in the Iberian Peninsula

Montrel has been collaborating with the Spanish energy and petrochemical multinational for more than 30 years, where we have completed many projects both in Spain and abroad (Portugal, Peru and Mexico). Our main projects in Spain have been at the Repsol Refinery in La Coruña and at Repsol Puertollano. Also, at the Sines refinery (Portugal) ) we carried out the Pzsago project for truck loading at the plant's new gasoil warehouse.

Fuel Truck Loading Facility
for Repsol at
La Coruña Refinery

The refinery is located between the municipalities of La Coruña and Arteixo, occupying a total of 150 hectares, and connected by a 6.5 km pipeline to the so-called Maritime Terminal, where the ships loaded with crude oil dock and discharged the product that will be refined.

From Montrel, we installed and implemented an automatic loading facility for fuel trucks (heavy fuel), with a truly modern loading process control system and almost no need for staff involvement in its operation.

EPC
Puertollano Refinery

Montrel did the engineering and then executed the EPC of this ambitious project for biofuel unloading from trucks and trains.

The design is developed as the necessary complement to the plant's Administrative Management System. It is a system that responds to all the current needs of truck loading, such as the possibility of blending different products and additives.

A solution for the complete automation of the loading process has been implemented, all within the Simatic PCS7 environment.

Given the characteristics of the products handled as well as the environment where it is carried out, the installation is subject to ATEX regulations.

A study was also conducted of the IB+FEL Project Detailed Engineering for Biofuel Unloading, development engineering, detailed engineering and complete EPC execution of the Biofuel Unloading Project (Bioethanol, ETBE and Biodiesel).

Its main characteristics are:

  • Driver identification using HID proximity cards
  • Control over the maximum loading quantities in each compartment of each truck, according to ADR requirements (European Regulation on the Transport of Dangerous Goods).
  • Control via TCP/IP communication of the operation of the loading microcomputers.
  • Determination of the quantities of additive to be injected into the various tanks of the trucks.
  • Biofuel unloading from trains.
  • Generation of reports on the loading facility’s operation.
  • Treatment of physical additives.
  • Automatic stop and start of the main product and additive pumps.
  • Control of the load’s safety interlocks.
  • Incorporation of signals from the different Refinery Motor Control Centres, using Profibus in fibre optics.
  • Time statistics of vehicle stops.
  • LPG (propane and butane) loading with mass meters or on scales.
  • Loading control of products in bulk and in containers.
  • Incorporation of signals from the different Refinery Motor Control Centres, using Profibus in fibre optics.
  • Loading control of products supplied in volume and mass.
  • Analogue signal de trend records.

Project in
Repsol Sines

The work consisted of the manufacture, supply, installation and implementation of diesel loading equipment with FAME in-line blending with a dosage of up to 4 additives per line. The unit consists of a Skid with two bottom loading arms, two additive dosing units and two independent measurement lines for gasoil and FAME. It also included supplying the associated Control System so that the process is carried out automatically