Línea de negocio
OIL & GAS

Empresa Oil & Gas, líderes en
automatización industrial
en el sector

Dentro de nuestras líneas de negocio, hemos desarrollado gran parte del trabajo en el sector Oil & Gas, representando más de un 70% de la actividad de Montrel. Se trata de un sector en el que hemos adquirido un importante reconocimiento internacional, gracias a la aplicación de tecnologías avanzadas como factor de éxito. Nuestra cartera de servicios en este ámbito abarca tres áreas principales: Ingeniería Eléctrica, Sistemas Industriales y GNL. En ese sentido, realizamos proyectos de gran envergadura relacionados con el almacenamiento y transporte de combustibles, instalaciones de bunkering, sistemas de gestión y control de cargaderos GNL, electricidad e instrumentación de plantas de regasificación y refinerías o automatización de carga/descarga de hidrocarburos, entre otros.

Montrel, expertise
en Oil & Gas

Como empresa Oil & Gas, todos nuestros trabajos son realizados directamente con recursos propios y tecnología perdurable ante nuevos desarrollos, en formato EPC, desde el diseño y la construcción hasta la puesta en marcha. Además de la ingeniería básica y de detalle aplicada al sector Oil&Gas, instrumentación, electricidad, sistemas informáticos, mecánica y skids de cargas/descargas; realizamos el proceso de automatización general del sistema de gestión de carga y control de procesos que comprende pedido, sistema de distribución, carga física en gestión corporativa, facturación inmediata específica del negocio, tratamiento contable preciso y claro, documentación administrativa; así como la posible integración con otros sistemas internos o plataforma de la planta.

En Montrel nos hemos adaptado a los clientes, para ofrecer siempre la solución más flexible, adecuada y personalizada. De esta forma, una vez que desarrollamos el software de gestión y control, gestionamos el mantenimiento específico, dinámico preventivo, correctivo, adaptativo y de gestión remota de software o hardware que se actualiza permanentemente con supervisión continua en todas nuestras instalaciones en cualquier país. De esta forma, atendemos el mantenimiento de muchas plantas de nuestros importantes clientes, como Enagás (todas sus plantas), Cepsa (todas sus plantas), Repsol (Puertollano, La Coruña y Perú), BP Oil, Galp, BBG, Saggas, Reganosa, Air Liquide (todas sus plantas en la Península Ibérica), Perú LNG o GNL Quintero (Chile); entre muchas otras referencias.

Proyectos

Oil & Gas

Innovación a
nivel mundial

en Oil & Gas

Nuestra continua inversión en I+D+i, nos ha proporcionado un importante conocimiento de este sector para llevar a cabo cualquier proyecto por grande y complejo que sea, con un alto nivel de eficiencia y garantía de calidad. Todo ello de la mano de la más avanzada tecnología y un profundo know-how del equipo humano que compone Montrel.


Montrel ha inventado, patentado y desarrollado, junto con CLH a partes iguales, un sistema denominado SIMAC-ICOMPP para identificación automática de compartimentos en camiones cisterna de productos petrolíferos, con control absoluto del proceso de carga, más seguro (evita errores humanos), además de gestión corporativa y documentación electrónica de calidad (albarán electrónico), rápida y sencilla de la carga.

Este sistema ya se ha instalado con éxito en más de 4.000 cisternas y en todas las plantas de CLH, y continúa su implantación en toda España para otros operadores. Es un diseño único en el mercado y del que no hay ningún precedente hasta la fecha: aumenta la productividad, la seguridad y mejora la economía.


Asimismo, hemos desarrollado con Cepsa otra patente de invención, a partes iguales, el sistema SIMAC-TGD, para la mejora del control y seguridad en operaciones de descarga de cisternas de manera desatendida en estaciones de servicio y otras instalaciones de almacenamiento.


Paralelamente, mantenemos un firme acuerdo con Enagás para la comercialización y explotación conjunta del software SICAN desarrollado por Montrel e implantado en todos los cargaderos de cisternas GNL en España, en donde somos líderes absolutos, y a nivel internacional.