Establecimiento Repsol

Montrel renovará el sistema de carga de camiones cisterna en Repsol Puertollano

Montrel se ha adjudicado la renovación del sistema de control software del cargadero de camiones cisterna de la refinería de Repsol en Puertollano. Años atrás, Montrel ya se encargó del revamping del cargadero que estaba en funcionamiento (con 8 isletas de carga), así como la integración con el descargadero de ferrocarriles y con el descargadero de cisternas (también construido por Montrel), que cuenta con 12 puntos de descarga.

El nuevo sistema abarcará tanto el cargadero de productos petrolíferos como los diferentes puntos de descarga, y se basa en el Sistema Propietario para el Control de carga de camiones cisterna de Montrel (SCADA). Nuestro sistema se adapta y comunica con la gestión administrativa de Repsol en la refinería (SAP o similares), con un alcance similar al que mantenemos en otras plantas de Repsol, como en La Coruña, La Pampilla (Perú) o en Terminales Canarios.

La herramienta de Supervisión y Control, diseñada e implementada por nuestros ingenieros, es fruto de la gran experiencia de Montrel en el sector Oil & Gas, con múltiples referencias en automatización de procesos, y nos permite tener un control del proceso de carga adaptado a las necesidades y exigencias de nuestros clientes, así como en un futuro integrar el Sistema SIMAC-ICOMPP para identificación automática de compartimentos y control de purgas.