Decoracion slider

Montrel desarrolla e implementa para Cepsa el
Sistema GAVPlus de Gestión de la Aviación en Aeropuertos

El Grupo Industrial Montrel, continúa demostrando su firme compromiso por I+D+i con el desarrollo e implantación del Sistema GAVPlus, creado a petición de Cepsa, como nuevo proyecto fruto de una larga trayectoria conjunta de colaboración, y muy especialmente en Sistemas de Carga y de Entrega de Productos.

El objetivo de este nuevo proyecto entre Cepsa y Montrel es la evolución y sustitución del antiguo Sistema de Gestión de Aviación, por un nuevo Sistema modular desarrollado con una arquitectura y tecnología de última generación, compatible con el actual Sistema de Gestión de Centros de Carga de Cepsa G3C, desarrollado hace unos años por Montrel, y operativo en la actualidad en más de 90 instalaciones de España y Portugal

GAVPlus
tiene como finalidad la Gestión Integrada de Aviación

Incluyendo operaciones de suministros de combustible o avituallamiento a Aeronaves (Intoplane o puesta a bordo), gestión del almacenamiento y Control de Stock de Productos en aeropuertos y en otras infraestructuras externas dedicadas, con captura de datos reales de los Sistemas de Medición de Niveles de Tanques y Sistemas de Control de Carga/Descarga de cisternas. Además, realiza la gestión y generación de Documentación e Informes de operación de aeropuertos; Gráficas de actividad y evolución, Intercambio de Información con Terminales de Suministro a Aeronaves TSA de pista, así como con Sistemas de Cepsa, con las Compañías Aéreas y Operadoras de Producto; estamentos aeroportuarios (AENA), así como gestión de las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria, realizando Declaraciones automáticas online a la AEAT de los suministros realizados.

Cubre de una manera estandarizada la actividad de los aeropuertos y almacenes de producto, tanto de Península como de Islas Canarias, donde están presente Cepsa Aviación, CMD y SIS, abarcando un total de quince centros entre aeropuertos, instalaciones y bases militares.

GAVPlus no solamente sustituye en algunos aspectos al antiguo sistema, sino que modifica el concepto de aplicación convencional pasando a ser una herramienta que se adelanta y asiste a responsables, alertando de las diferentes situaciones de las Instalaciones, facilitando tareas y eliminando labores administrativas de poco valor añadido. Permite de una manera gráfica en pantalla e informes ad hoc conocer la evolución de la actividad, facilitando distintos análisis. Dispone de un cuadro de mando activo que va remarcando la actividad de la Instalación en todo momento, sin necesidad de la acción por parte de usuario. El nuevo sistema GAVPlus está desarrollado en un Entorno Web seguro, confiable, adaptable a todos los dispositivos y ajustable a cada centro, para que según la actividad específica que desarrolle cada una de las Instalaciones Aeroportuarias, se puedan realizar unas u otras operaciones. GAVPlus está desarrollado en tecnología actual, en un entorno Web evitando de esta manera tener que instalarse productos específicos y con una interfaz adaptable o responsive que permite su uso desde cualquier dispositivo. GAVPlus recoge de AENA la información de los Vuelos Diarios y de los Vuelos Mensuales para poder asegurar el suministro a las aeronaves en pista, así como ser la base para una planificación de equipos necesarios y su adaptación a la actividad entrante.
GAV
gav_panel de control

GAVPlus se encuentra conectado al ERP Cepsa (SAP), sistema con quien intercambia de manera casi instantánea información registrada y de donde recoge datos necesarios para la actividad como son autorizaciones de suministro, contratos, datos maestros, carnet de crédito, compañías aéreas, clientes, precios de producto, etc.

GAVPlus intercambia con AEAT de manera automatizada la información de los avituallamientos a aeronaves que se realizan, así como de las entradas y movimientos de producto por Instalación. Dispone de herramientas que facilitan estas gestiones eliminado tareas administrativas.

GAVPlus es un sistema seguro al estar utilizando la identificación de usuarios de Red de Cepsa a los que se les asignan diferentes roles dentro de la aplicación para adaptarse a su perfil concreto facilitando así el uso de una herramienta “adaptada” a cada persona.


Ventajas añadidas, Cuadro de Mando y Alertas, así como Gráficas de Evolución dinámicas.

Entre las ventajas añadidas por el nuevo Sistema GAVPlus, destaca un Cuadro de Mando que permite una visualización rápida y amigable de los indicadores más importantes en la operación, así como alertas a tener en cuenta. Además, se incluyen diferentes tipos de Gráficas de Evolución dinámicas de los suministros realizados y consumo de producto.