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Cargaderos de Galp

Montrel implanta su Sistema SIMAC en GALP

MONTREL ha implantado en 2013 para las Terminales de Camiones Cisternas de Combustibles de Gijón y Valencia su Sistema SIMAC para la Automatización y Gestión de Cargaderos.

Si bien en Gijón constituye una actualización de la anterior versión de SIMAC, en la terminal de Valencia hemos instalado nuestra versión de Control y Gestión en sustitución de un Sistema de  otra compañía.

Solución


Se ha implementado en fases, de forma modular y progresiva, atendiendo a las necesidades del Cliente y la continuidad de servicios en ambas instalaciones.

El objetivo final es sobre este nuevo Sistema, implementar un conjunto de mejoras funcionales y operativas que permitan una avanzada Gestión y Control de las Operaciones de Carga.

Objetivos


En la configuración del Sistema uno de los objetivos, que por definición, se ha conseguido es una Alta Disponibilidad del Sistema, usando complejos métodos de Replicación tanto Hardware como Softeware, como pueden ser Data Base Mirroring y Sistemas RAID (0, 1). Además se ha resuelto la optimización de la operativa de Carga y Gestión de la Terminal incluyendo la nueva modalidad de Declaración de Impuestos Especiales de Hidrocarburos mediante EMCS-Circulación Interna, basado en tecnología Web Services.
El Sistema consta de las siguientes características:

  • Identificación de conductor por medio de tarjetas.
  • Control sobre las cantidades máximas de carga en cada compartimento de cada cisterna, según los requerimientos del ADR (Reglamento Europeo Transporte Mercancías Peligrosas).
  • Control vía comunicación TCP/IP del funcionamiento de los microcomputadores de carga.
  • Determinación de las cantidades de aditivo a inyectar en los distintos depósitos de las cisternas
  • Generación de informes referentes al funcionamiento del Cargadero.
  • Tratamiento de aditivos fiscales.
  • Parada y arranque automático de las bombas de productos principales y de aditivos.
  • Blending en Línea.
  • Control de los enclavamientos de seguridad propios de la carga.
  • Incorporación de señales desde los distintos Centros de Control de Motores de la Terminal, por medio de Profibus en fibra óptica.
  • Control de carga de productos suministrados en volumen y en masa.
  • Registros de tendencias de señales analógicas.
  • Trazabilidad de la información generada en el Proceso de Carga.