Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar
ENAGAS recibe la superficie para construir la regasificadora de El Musel

Cumpliendo el calendario previsto, la Autoridad de GIJÓN, puso a disposición de ENAGAS, el suelo para la terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) de EL MUSEL, en un acto que contó con la presencia de los presidentes del Principado de ASTURIAS, del Puerto de GIJÓN y de ENAGAS.

La regasificadora de EL MUSEL, es una infraestructura clave para el desarrollo de la Estrategia Energética del Principado y un pilar fundamental de la Planificación Energética Nacional.

Se construirá en una explanada del Puerto de 18 hectáreas, ampliable a 23; con un muelle de atraque que permitirá operar a dos buques en forma simultánea, dos tanques de almacenamiento de 300.000 m3 y una capacidad de emisión de 800.000 m3, incluyendo un moderno sistema automatizado para carga de cisternas adecuadas al transporte de GNL.

El grupo industrial MONTREL, participa en este proyecto realizando diseño, ingeniería informática, instrumentación y mecánica para el terminal de carga de cisternas sobre básculas puente con control automático de pesaje. La obra comprende ingeniería básica y de detalle del sistema de carga, Skid de tuberías, así como automatización general del sistema de carga con control de proceso y generación de documentación administrativa.

MONTREL es actualmente líder en el mercado español de sistemas de control y gestión de proceso para terminales de carga de productos petrolíferos y es el único integrador a nivel nacional de sistemas para cargaderos criogénicos de cisternas en plantas de almacenamiento y regasificación de GNL, habiendo realizado anteriormente los sistemas de las plantas de CARTAGENA, HUELVA, BARCELONA, BILBAO, SAGUNTO Y MUGARDOS (A Coruña).

La planta regasificadora de GIJÓN, funcionará en red con estas seis plantas citadas en funcionamiento en España y dará seguridad al sistema de generación de energía eléctrica, en la que los ciclos combinados garantizan la continuidad del suministro cuando no se dan las condiciones óptimas de operatividad de las renovables.

Noticia en PDF