Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar
Montrel realizará el terminal de carga de la planta GNL Quintero (Chile)

GNL Quintero es el primer terminal de recepción, almacenamiento y regasficación de gas natural licuado(GNL) que está operando en Chile y que abastece, en forma permanente y segura, a la zona central del país. La instalación, ya en funcionamiento desde octubre de 2009; posee los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente en su diseño, construcción y operación. Sus socios son BG Group, Enap, Endesa y Metrogás.


La planta de GNL, ocupa una superficie de 40 hectáreas en la Bahía de Quintero. Está compuesta por un pantalán de 1.600m, tres tanques de almacenamiento en tierra de gran capacidad y una planta de regasificación con tres vaporizadores que procesan 2.500.000 toneladas/año, produciendo unos 10 millones m³/día de gas natural en base y hasta 15 millones de m³ en punta, que se inyectan a la red de gasoductos para su distribución en la zona central de Chile.

Con objeto de abastecer a otras zonas del país, GNL quintero llevará a cabo la construcción y operación de un patio de carga de camiones cisterna en el Terminal. El cargadero, tendrá una capacidad de operación de 1.200m³/día (30 camiones/día), con la posibilidad de ampliación futura a 2.500m³/día.

Este ambicioso e innovador proyecto (único en Chile), ha sido adjudicado recientemente por 1,5 millones de dólares a la firma española Montrel, líder con más de 45 años de esperiencia en obras de ingeniería de alto nivel tecnológico, y en especial, en terminales de carga para vehículos cisterna.

El grupo industrial Montrel, realizará diseño, fabricación y suministro "llave en mano" del terminal de carga de cisternas de 2+2 bahías. La obra abarca: ingeniería de control, instrumentación, mecánica y skid de tuberías, así como automatización general del sistema de carga con control de proceso, gestión de documentación e integración total con los actuales sistemas de planta.

Con la entrada en operación del terminal de carga de cisternas en el año 2010, Chile asegurará el suministro de gas residencial y comercial para VIII Región, que hasta el momento depende del funcionamiento de plantas de respaldo y de acumulación de gas natural proveniente de argentina vía gasoductos.

Noticia en PDF