Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar
La ampliación de la refinería CEPSA La Rábida, una realidad

El grupo CEPSA y en concreto Refinería LA RÁBIDA, escribe un nuevo capítulo en su historia, ya que verá la luz uno de sus más ambiciosos proyectos por el cual sitúa a la Refinería de HUELVA entre las más eficientes de EUROPA.

Tras tres años de intenso trabajo, la Ampliación de la Capacidad de Producción de los Destilados Medios (ACPDM) y la nueva Planta de Cogeneración II, fueron inauguradas por su Majestad El Rey don JUAN CARLOS I el pasado 27 de octubre de 2010.

El proyecto, que ha supuesto una inversión superior a 1.100 millones de euros, se ha desarrollado en un área de 73.000 m2 y ha permitido a la Compañía Española de Petróleos aumentar su capacidad de producción de gasoil y queroseno. Con la nueva área de proceso, la fábrica onubense, pasa de refinar 5 millones de toneladas de crudo a 9,5.

La construcción de esta nueva Planta se ha llevado a cabo utilizando tecnología pionera en Andalucía y empleada por primera vez en CEPSA en un hidrocracker de alta presión y temperatura, que permite orientar la producción hacia el gasoil de automoción y queroseno para aviación.

EL Grupo Industrial MONTREL, con más de 47 años de experiencia continuada en el sector oil-gas y colaborador habitual de CEPSA en proyectos de alto nivel tecnológico, ha realizado la instalación completa de instrumentación de la citada unidad de hidrocracker, aportando más de 90.000 horas de mano de obra especializada con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Noticia en PDF