Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar
ENAGAS y Montrel firman un acuerdo de comercialización del software SICAN a nivel mundial.

Ambas empresas comercializarán conjuntamente el software implantado en los cargaderos de cisternas de Enagás

ENAGAS está apostando por un modelo de gestión de grupos de interés que fomente el diálogo, la colaboración y la generación de beneficios compartidos. En esta línea, la Dirección de Compras está trabajando, de forma coordinada con otras Unidades de la compañía, en hallar ámbitos de encuentro con los proveedores, que permitan generar valor para ambas partes a través del Círculo de Proveedores y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Dentro de esta iniciativa, y con la participación de la Unidad de Desarrollo de Negocio y las Direcciones de Sistemas de Información, Servicios Jurídicos y Compras, ENAGAS ha firmado un contrato de colaboración con la empresa MONTREL para la explotación del software de carga de cisternas (SICAN).

MONTREL, empresa de Ingeniería eléctrica de reconocido prestigio y con sede en Sevilla, viene desarrollando desde 1998 para ENAGAS todo el software asociado a la automatización de los cargaderos de cisternas de GNL existentes en nuestras Plantas de Regasificación (Huelva, Barcelona, Cartagena y Musel), por lo que tiene un amplio conocimiento de las necesidades de ENAGAS y ha aportado durante estos años todos los desarrollos y actualizaciones para el correcto funcionamiento estas instalaciones. Además, MONTREL ha sido la empresa que ha construido físicamente los citados cargaderos, acometiendo sus ampliaciones. ENAGAS cuenta hoy con tres cargaderos de cisternas en cada planta, que permiten la carga de vehículos cisterna de GNL para su transporte a las plantas satélites.

El contrato entre ambas compañías establece que Enagás ostenta todos los derechos de propiedad industrial del sistema SICAN, actualmente implementado en nuestros cargaderos de cisternas de GNL, y que a MONTREL, autora del sistema, se ceden a título no exclusivo los derechos de explotación del programa SICAN.

Como contraprestación por la cesión no exclusiva de los derechos de explotación del sistema SICAN a nivel mundial a favor de MONTREL, ENAGAS percibirá un royalty por cada licencia de uso.

Nuestra compañía podrá explotar sin ninguna limitación, ya sea por sus propios medios o a través de terceros, el mencionado software. Asimismo, ambas partes se comprometen a promover la explotación comercial de SICAN y a facilitar su éxito comercial.

ENAGAS, en la medida de lo posible, colaborará con MONTREL en promover la comercialización del software mediante la prestación de apoyo comercial en las posibles oportunidades de negocio que, a su criterio, pudieran resultar de interés.

Noticia en PDF