Equipos eléctricos para las subestaciones de
Red Eléctrica De España en Perú
Red Eléctrica de España en el Perú tiene presencia en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco a través de las empresas Red Eléctrica Andina (REA), Red Eléctrica del Sur (REDESUR) y cuatro transmisoras eléctricas. Se encarga del diseño, la construcción y operación de subestaciones y líneas de alta tensión en el país andino.
Diseño, fabricación
y operación
Entre los equipos fabricados para este proyecto se incluyen:
- 31 Bastidores de protección y control.
- 27 Cuadros de SS.AA.
- 58 Cajas de Centralización de circuitos.
- 10 Bastidores de Protección diferencial de barras.
- 5 x CCS
Líneas de
transmisión
La Transmisora Eléctrica del Sur 3 es la sociedad concesionaria, desde 2016, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Montalvo-Los Héroes, así como la ampliación de las subestaciones Montalvo (Moquegua) y Los Héroes (Tacna). Además, Esta línea consta de una longitud de 129 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2019.
Parte de la subestación Montalvo hasta la subestación Los Héroes con una altitud de 650 hasta 1.450 m.s.n.m., recorriendo los departamentos de Moquegua y Tacna. Entre los equipos fabricados para este proyecto se incluyen:
- 12 Bastidores de protección y control.
- 15 Cuadros de SS.AA.
- 30 Cajas de Centralización de circuitos.
- 2 Bastidores de Protección diferencial de barras.
Construcción de
subestaciones
REDESUR es la sociedad que explota en régimen de concesión el sistema eléctrico del sur de Perú (principalmente, de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno). Dentro de sus cometidos estuvo la construcción de la subestación Chilota, siendo los materiales solicitados los siguientes:
- 10 Bastidores de protección y control.
- 18 Cuadros de SS.AA.
- 19 Cajas de Centralización de circuitos.
A lo largo de su historia, múltiples terremotos han afectado a Perú, siendo probablemente el tipo de catástrofe natural más dañina para el país, ya no solo por el movimiento sísmico en sí, sino además por los eventos colaterales que conllevan, como son los maremotos. Desde Montrel nos hemos encargado de la fabricación y suministro de equipos eléctricos para REE y que sirven para el mantenimiento y la operación de subestaciones en entornos complejos o con posibilidad de terremotos. Para ello hemos realizado la certificación sísmica según norma IEEE-693 de 2005 de nuestros equipos suministrados, garantizando así la viabilidad y durabilidad de éstos.
A través de su red de transporte estas empresas recogen la energía eléctrica generada por las centrales de producción. Estos suministros suman más de seis millones de euros desde 2017.