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Cargaderos de
Galp en Gijón y Valencia

Montrel implantó en 2013 el sistema SIMAC para la automatización y gestión de cargaderos de cisternas en las de terminales de carga de combustibles ligeros de Galp en Gijón y Valencia.

Si bien en Gijón constituye una actualización de la anterior versión de SIMAC, en la terminal de Valencia hemos instalado nuestra versión de Control y Gestión en sustitución de un sistema de otra compañía.

Sistema SIMAC
para la automatización y gestión

Se ha implementado por fases, de forma modular y progresiva, atendiendo a las necesidades del cliente y la continuidad de servicios en ambas instalaciones. Además de este ambicioso proyecto, que cuenta con todo tipo de actualizaciones del sistema y telemantenimiento 24/7, en 2019 hemos ejecutado también el sistema aditivación de gasóleo y gasolina para su planta de Gijón (Asturias).

El objetivo final de nuestros sistemas es implementar un conjunto de mejoras funcionales y operativas que permitan una avanzada Gestión y Control de las operaciones de carga, y que generan los niveles de automatización, calidad y seguridad más altos del mercado para nuestros clientes.

Propositos cumplidos de la
configuración del sistema

En la configuración del sistema, uno de los propósitos, y que creemos se ha conseguido, es que el sistema tenga una alta disponibilidad usando complejos métodos de replicación tanto hardware como software, como pueden ser Data Base Mirroring y Sistemas RAID (0, 1). Además, se ha resuelto la optimización de la operativa de carga y gestión de la terminal incluyendo la nueva modalidad de Declaración de Impuestos Especiales de Hidrocarburos mediante EMCS-Circulación Interna, basado en tecnología Web Services.

El SIMAC instalado consta de las siguientes características:

  • Identificación de conductor por medio de tarjetas.
  • Control sobre las cantidades máximas de carga en cada compartimento de cada cisterna, según los requerimientos del ADR (Reglamento Europeo Transporte Mercancías Peligrosas).
  • Control vía comunicación TCP/IP del funcionamiento de los microcomputadores de carga.
  • Determinación de las cantidades de aditivo a inyectar en los distintos depósitos de las cisternas.
  • Generación de informes referentes al funcionamiento del Cargadero.
  • Tratamiento de aditivos fiscales.
  • Parada y arranque automático de las bombas de productos principales y de aditivos.
  • Blending en Línea.
  • Control de los enclavamientos de seguridad propios de la carga.
  • Plantas de producción de Biodiesel y Bioetanol.
  • Incorporación de señales desde los distintos Centros de Control de Motores de la Terminal, por medio de Profibus en fibra óptica.
  • Control de carga de productos suministrados en volumen y en masa.
  • Registros de tendencias de señales analógicas.
  • Trazabilidad de la información generada en el Proceso de Carga.

Galp loading facilities
in Gijón and Valencia

In 2013, Montrel implemented the SIMAC system for the automation and management of truck loading facilities at Galp's light fuel loading terminals in Gijón and Valencia.

Although in Gijón it represents an update of the previous version of SIMAC, in the terminal of Valencia we installed our version of Control and Management to replace another company's system.

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SIMAC system
for automation and management

The system has been implemented in phases, in a modular and progressive way, taking into account the client's needs and service continuity in both facilities. In addition to this ambitious project, which includes all kinds of system updates and 24/7 remote maintenance, in 2019 we also implemented the diesel and petrol additive system for its plant in Gijón (Asturias).

The final goal of our systems is to implement a set of functional and operational improvements that allow an advanced Management and Control of loading operations, and that generate the highest levels of automation, quality and safety in the market for our clients.

Goals achieved with
the system configuration

In the system configuration, one of the goals, and which we believe has been achieved, is that the system has a high availability using complex replication methods both hardware and software, such as Data Base Mirroring and RAID Systems (0, 1). In addition, we have solved the optimization of the terminal's loading and management including the new Declaration of Special Hydrocarbon Taxes method using EMCS-Internal Circulation, based on web services technology.

The installed SIMAC includes the following characteristics:

  • Driver identification using cards.
  • Control over the maximum loading quantities in each compartment of each truck, according to ADR requirements (European Regulation on the Transport of Dangerous Goods).
  • Control via TCP/IP communication for loading microcomputers.
  • Setting the quantities of the additive to be injected into the different tanks of the trucks.
  • Generation of reports on the loading facility’s operation.
  • Treatment of fiscal additives.
  • Automatic stop and start of the primary product and additive pumps.
  • In-line blending.
  • Control of the load’s own safety interlocks.
  • Biodiesel and bioethanol production plants
  • Incorporation of signals from the different Motor Control Centres of the Terminal, through Profibus in fibre optics.
  • Loading control of products supplied in volume and mass.
  • Analogue signal trend records..
  • Traceability of the information generated in the Loading Process.