Fabricación
ATEX

Fabricación de
ATEX

Estamos homologados desde septiembre de 2003 por el Laboratorio Oficial J.M.Madariaga por el Certificado de Examen CE de Tipo LOM 03 ATEX 2127x para armarios eléctricos y equipos o sistemas de protección.

Fabricación según la
normativa ATEX

En cumplimiento con la Directiva europea ATEX 94/9/CE de enorme impacto nacional en su aplicación, hemos desarrollado un completo y moderno banco de pruebas con nitrógeno para ensayos individuales de sobrepresión interna en envolventes antideflagrantes, conforme a la Norma EN 50018:2000 + A1:2002 para verificar que los equipos son seguros en entornos explosivos.

En otras palabras, este banco de pruebas, complementa nuestra acreditación como fabricantes de productos ATEX según Certificado de notificación de Garantía de la Calidad. Ademas estamos homologados desde septiembre de 2003 por el Laboratorio Oficial J. M. Madariaga con el Certificado de Examen CE de Tipo LOM 03 ATEX 2127X para armarios eléctricos y equipos o sistemas de protección: Por ejemplo , cajas de aparellaje eléctrico; en conclusión, somos uno de los pocos laboratorios de pruebas de este tipo en España.

Emplazado en un recinto aislado y seguro en nuestra planta de fabricación, nuestro banco de pruebas presenta un funcionamiento automático. Con capacidad para ensayo simultáneo por dos cajas de los tipos EJB/EJW con presiones variables preajustadas muy precisas -mediante novedosa instrumentación- de 11,7 bar a 14,4 bar mantenidas durante 11 s mínimos constantes para todas las cajas.

En conclusión, desde que hemos iniciamos nuestros proyectos de investigación en este banco de pruebas, ya hemos producido resultados y servicios importantes, detectando determinados materiales suministrados por fabricantes de categoría; defectos de concepto o de resistencia que en su análisis contribuirán a aumentar la seguridad en las instalaciones españolas con modo de protección antideflagrante (Ex d), así como para el mayor respeto y riguroso cumplimiento de la normativa ATEX 94/9/CE.