clh planta

CLH inaugura la ampliación de su instalación Albuixech

CLH ha inaugurado recientemente la ampliación de la instalación de almacenamiento que la Compañía tiene en la localidad valenciana de ALBUIXECH, que sustituye a la antigua instalación que tenían en VALENCIAen funcionamiento desde 1991 y que fue desmantelada definitivamente en 2006.

Antes de las obras de ampliación realizadas por CLH, la instalación de ALBUIXECH contaba con 16 tanques de almacenamiento de combustible con una capacidadtotal de 121.000 m3.

El Grupo Industrial MONTREL, que cuenta con una experiencia de mas de 46 años en el sector oil gas, ha realizado exitosamente los trabajos de instalación eléctrica e instrumentación completa de dicho proyecto de ampliación de capacidad.

Esta instalación, una de las más modernas de CLH, está conectada por oleoducto a la refinería de BP en CASTELLON y permite almacenar parte de reservas estratégicas y de seguridad de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES) y suministrar distintos productos petrolíferos (gasolina, gasóleo, biodiesel y queroseno de aviación) a distintas compañías petrolíferas que actúan en la Comunidad Valenciana.

Para ello, cuenta con un cargadero automatizado de camiones cisterna que está en funcionamiento durante las 24 horas del día y todas los días del año, donde se cargan más de 250 camiones diarios y alrededor de 100.000 al año.

MONTREL, ha ejecutado la obra completa de adaptación, ampliación en caliente y puesta en marcha de diez isletas terminales de carga de camiones cisterna para la integración de carga y recepción automática de biodiesel en la Planta.

Actualmente, el Grupo industrial MONTREL, lidera el mercado español de sistemas de control y gestión de proceso para terminales de carga de productos petrolíferos, implementando modernos sistemas automatizados que emplean tiempos de carga record de 15 minutos por camión cisterna completo de 30.000 litros de capacidad, que supone una optimiza ción de las instalaciones e incrementa altamente la seguridad operativa.
La inversión realizada por el Grupo CLH en la instalación de ALBUIXECH, forma parte del plan de desarrollo de infraestructuras que la compañía está realizandoen la Comunidad Valenciana para ampliar y mejorar la capacidad de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en esta Comunidad, donde MONTRELaporta su patrimonio de conocimientos y dilatada experiencia.