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Cargaderos
criogénicos GNL en terminales de regasifación de Bilbao, Sagunto y Mugardos

Cargadero GNL para
Bahía Bizkaia Gas (BBG)

Desde 2003, Bahía Bizkaia Gas (BBG) es la sociedad propietaria de la planta de regasificación de gas natural licuado situada en el Puerto de Bilbao, municipio de Zierbana, Bizkaia. Actualmente, tiene una capacidad de almacenamiento de 450.000 m3, y un cargadero de cisternas con una isleta de carga para el envío de GNL por carretera a plantas satélites, industria y otras instalaciones necesarias para la carga de buques metaneros.

En el proyecto EPC para la construcción de la terminal participaron empresas de la talla de Initec, empresas que centra su actividades en la construcción de instalaciones de generación eléctrica y con más de 50 años de experiencia; Sofregaz, empresa de ingeniería que cubre todo el espectro de gas natural e hidrocarburos líquidos: Tratamiento, Licuefacción, Transporte y Regasificación GNL; y Tecnigaz, empresa especializada en el mantenimiento, conservación y reparación de compresores de aire a gas, aire acondicionado, bombas de calor y compresores de aire comerciales o industriales.

Montrel fue la empresa adjudicataria para el diseño, el suministro del skid de carga y el software de gestión y control para la automatización del cargadero criogénico de gas natural licuado para el suministro del producto a través de camiones cisterna.

Gracias a nuestro solución técnica para este proyecto, BBG se convirtió en la primera planta regasificadora de España para la carga de GNL mediante brazos articulados implementados en unidad prefabricada. A todo esto, hay que añadir la implementación del software de gestión y control de funciones de carga, con acompañamiento de documentación administrativa general para los entes implicados. Y, también, el mantenimiento en tiempo real del sistema de sontrol automático desde nuestras oficinas.

Desde 2003, la planta regasificadora de BBG ha suministrado GNL a un total de 12 países diferentes de todo el mundo, entre los que podemos encontrar a Nigeria, Perú, Noruega, Qatar, Trinidad Tobago y Argelia.

Cargadero criogénico GNL para
Saggas Sagunto (Valencia)

Desde 2006, Saggas es el operador de la planta de regasificación de GNL en Sagunto (Valencia), siendo una instalación clave para el sector energético español por su ubicación estratégica en el arco mediterráneo y su proximidad a países productores de África y Oriente Medio.

Además, el puerto de Sagunto es un lugar idóneo para la instalación de una planta de regasificación por su posición privilegiada en el Arco Mediterráneo y ser una zona industrial y punto nodal de comunicaciones. El accionista mayoritario de la planta es Enagás.

En las instalaciones del puerto de Sagunto se realizó la instalación del skid de carga y mantenimiento del sistema de gestión y control para el cargadero de cisternas GNL, con capacidad de generar la documentación administrativa y fiscal de la carga.

La solución técnica englobó también la ingeniería informática, instrumentación y mecánica del cargadero criogénico de camiones cisterna para GNL. El proceso de carga se hace sobre básculas puente con control automático de pesada En el alcance realizamos el skid de tuberías, la ingeniería básica y de detalle.

Cargadero GNL para
Reganosa

Desde 2007, Reganosa , empresa dedicada al transporte y regasificación de gas natural, está autorizada y designada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como gestor de la red de transporte (TSO). Dueña y operadora de la terminal de regasificación de GNL en Mugardos (La Coruña), desde noviembre de 2007 ha contribuido de manera decisiva a garantizar la seguridad de suministro del sistema gasista español en la zona noroeste. Su pantalán admite el atraque de cualquier buque gasero de los que componen la flota mundial

Como en los proyectos que realizamos en las terminales de regasificación de Cartagena, Huelva, Barcelona y Bilbao, de nuevo Montrel realizó la el cargadero criogénico de GNL para el suministro del producto en cisternas de manera automática.

Su diseño destaca por la utilización de soluciones punteras que garantizan la eficiencia de la terminal en la carga, pesaje y acceso y salida de las cisternas.

También, como en otros casos, Montrel ha implantado el software de gestión y control del cargadero y la instrumentación del cargadero de camiones cisterna para gas natural licuado (GNL), con brazos articulados sobre básculas puente con control automático de pesada en la terminal de carga. Los brazos de descarga se conectan con dos tanques que permiten almacenar hasta 300.000 m3 de GNL y conservar el GNL a una temperatura de -160 Cº a presión atmosférica.

El GNL almacenado puede ser cargado en camiones cisterna o enviado a las instalaciones de regasificación de la planta. Realizamos Ingeniería básica y de detalle, así como Automatización General del Sistema de Carga con control de proceso y generación de documentación administrativa y fiscal.

Reganosa mantiene un programa periódico de auditorías bajo los estándares más exigentes de interfaz buque-tierra, como el Marine Terminal Management and Self Assesment (MTMSA), realizadas por prestigiosas compañías, siguiendo los criterios de la Oil Compagnies International Marine Forum (OCIMF).

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LNG Cryogenic
Loading Facilities

LNG Loading Facility for
Bahía Bizkaia Gas (BBG)

Since 2003, Bahía Bizkaia Gas (BBG) has been the owner of the liquefied natural gas regasification plant located in the Port of Bilbao, municipality of Zierbana, Bizkaia. Currently, it has a storage capacity of 450,000 m3, and a truck loading facility with a loading bay to transport LNG by road to satellite plants, industry and other facilities necessary for loading LNG carriers.

The EPC project for building the terminal involved renowned companies such as Initec, companies that focus on building electricity generation facilities and with more than 50 years of experience; Sofregaz, an engineering company that covers the entire spectrum of natural gas and liquid hydrocarbons: Treatment, Liquefaction, Transport and LNG Regasification; and Tecnigaz, a company specializing in the maintenance, conservation and repair of gas and air compressors, air conditioning, heat pumps and commercial or industrial air compressors.

Montrel was the company contracted for the design, the supply of the loading skid and the management and control software to automate the LNG cryogenic loading facility to supply the product by trucks.

Thanks to our technical solution for this project, BBG became the first regasification plant in Spain for LNG loading using articulated arms implemented in a prefabricated unit. It is also important to note the implementation of management and control software for loading functions, with accompanying administrative documentation for the entities involved. And also, real-time maintenance of the automatic control system from our offices.

Since 2003, the BBG regasification plant has supplied LNG to a total of 12 different countries around the world, including Nigeria, Peru, Norway, Qatar, Trinidad and Tobago and Algeria.

LNG Cryogenic Loading Facility for
Saggas Sagunto (Valencia)

Since 2006, Saggas has been the operator of the LNG regasification plant in Sagunto (Valencia). This is a key facility for the Spanish energy sector due to its strategic location in the Mediterranean arc and its proximity to producing countries in Africa and the Middle East.

In addition, the port of Sagunto is an ideal place for a regasification plant due to its privileged position in the Mediterranean Arc and because it is an industrial area and a communications hub. The majority shareholder of the plant is Enagás.

In the port of Sagunto facilities, the loading skid was installed and maintenance of the management and control system for the LNG truck loading facility, with the ability to generate the administrative and fiscal loading documentation.

The technical solution also included the computer, instrumentation and mechanical engineering of the LNG cryogenic truck loading facility. The loading process is carried out on weighbridges with automatic weight control. In the scope we carried out the piping skid, basic and detailed engineering.

LNG Truck Loading Facility for
Reganosa

Since 2007, Reganosa, a company dedicated to natural gas transportation and regasification, has been authorized and appointed by the Ministry of Industry, Energy and Tourism as the transmission system operator (TSO). Owner and operator of the LNG regasification terminal in Mugardos (La Coruña), since November 2007, it has made a vital contribution to guarantee the supply security of the Spanish gas system in the northwest area. Its jetty can accommodate any gas carriers in the world fleet.

As in the projects we executed in the regasification terminals of Cartagena, Huelva, Barcelona and Bilbao, Montrel again carried out LNG cryogenic loading for automatic product supply in trucks.

Its design stands out for the use of state-of-the-art solutions that guarantee the efficiency of the terminal in the loading, weighing and truck entry and exit.

Also, as in other cases, Montrel has implemented management and control software and the instrumentation of the LNG truck loading facility, with articulated arms on weighbridges with automatic weighing control at the loading terminal. The unloading arms are connected to two tanks that can store up to 300,000 m3 of LNG and keep the LNG at a temperature of -160 Cº at atmospheric pressure.

The stored LNG can be loaded in trucks or sent to the plant's regasification facilities. We carry out basic and detailed engineering, as well as general automated loading system with process control and generation of administrative and fiscal documentation.

Reganosa maintains a regular audit schedule under the strictest standards of ship-land interface, such as the Marine Terminal Management and Self Assessment (MTMSA), carried out by prestigious companies, following the criteria of the Oil Companies International Marine Forum (OCIMF).