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Cargaderos
criogénicos GNL

Cargadero GNL para
Bahía Bizkaia Gas (BBG)

Desde 2003, Bahía Bizkaia Gas (BBG) es la sociedad propietaria de la planta de regasificación de gas natural licuado situada en el Puerto de Bilbao, municipio de Zierbana, Bizkaia. Actualmente, tiene una capacidad de almacenamiento de 450.000 m3, y un cargadero de cisternas con una isleta de carga para el envío de GNL por carretera a plantas satélites, industria y otras instalaciones necesarias para la carga de buques metaneros.

En el proyecto EPC para la construcción de la terminal participaron empresas de la talla de Initec, empresas que centra su actividades en la construcción de instalaciones de generación eléctrica y con más de 50 años de experiencia; Sofregaz, empresa de ingeniería que cubre todo el espectro de gas natural e hidrocarburos líquidos: Tratamiento, Licuefacción, Transporte y Regasificación GNL; y Tecnigaz, empresa especializada en el mantenimiento, conservación y reparación de compresores de aire a gas, aire acondicionado, bombas de calor y compresores de aire comerciales o industriales.

Montrel fue la empresa adjudicataria para el diseño, el suministro del skid de carga y el software de gestión y control para la automatización del cargadero criogénico de gas natural licuado para el suministro del producto a través de camiones cisterna.

Gracias a nuestro solución técnica para este proyecto, BBG se convirtió en la primera planta regasificadora de España para la carga de GNL mediante brazos articulados implementados en unidad prefabricada. A todo esto, hay que añadir la implementación del software de gestión y control de funciones de carga, con acompañamiento de documentación administrativa general para los entes implicados. Y, también, el mantenimiento en tiempo real del sistema de sontrol automático desde nuestras oficinas.

Desde 2003, la planta regasificadora de BBG ha suministrado GNL a un total de 12 países diferentes de todo el mundo, entre los que podemos encontrar a Nigeria, Perú, Noruega, Qatar, Trinidad Tobago y Argelia.

Cargadero criogénico GNL para
Saggas Sagunto (Valencia)

Desde 2006, Saggas es el operador de la planta de regasificación de GNL en Sagunto (Valencia), siendo una instalación clave para el sector energético español por su ubicación estratégica en el arco mediterráneo y su proximidad a países productores de África y Oriente Medio.

Además, el puerto de Sagunto es un lugar idóneo para la instalación de una planta de regasificación por su posición privilegiada en el Arco Mediterráneo y ser una zona industrial y punto nodal de comunicaciones. El accionista mayoritario de la planta es Enagás.

En las instalaciones del puerto de Sagunto se realizó la instalación del skid de carga y mantenimiento del sistema de gestión y control para el cargadero de cisternas GNL, con capacidad de generar la documentación administrativa y fiscal de la carga.

La solución técnica englobó también la ingeniería informática, instrumentación y mecánica del cargadero criogénico de camiones cisterna para GNL. El proceso de carga se hace sobre básculas puente con control automático de pesada En el alcance realizamos el skid de tuberías, la ingeniería básica y de detalle.

Cargadero GNL para
Reganosa

Desde 2007, Reganosa, empresa dedicada al transporte y regasificación de gas natural, está autorizada y designada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como gestor de la red de transporte (TSO). Dueña y operadora de la terminal de regasificación de GNL en Mugardos (La Coruña), desde noviembre de 2007 ha contribuido de manera decisiva a garantizar la seguridad de suministro del sistema gasista español en la zona noroeste. Su pantalán admite el atraque de cualquier buque gasero de los que componen la flota mundial

Como en los proyectos que realizamos en las terminales de regasificación de Cartagena, Huelva, Barcelona y Bilbao, de nuevo Montrel realizó la el cargadero criogénico de GNL para el suministro del producto en cisternas de manera automática.

Su diseño destaca por la utilización de soluciones punteras que garantizan la eficiencia de la terminal en la carga, pesaje y acceso y salida de las cisternas.

También, como en otros casos, Montrel ha implantado el software de gestión y control del cargadero y la instrumentación del cargadero de camiones cisterna para gas natural licuado (GNL), con brazos articulados sobre básculas puente con control automático de pesada en la terminal de carga. Los brazos de descarga se conectan con dos tanques que permiten almacenar hasta 300.000 m3 de GNL y conservar el GNL a una temperatura de -160 Cº a presión atmosférica.

El GNL almacenado puede ser cargado en camiones cisterna o enviado a las instalaciones de regasificación de la planta. Realizamos Ingeniería básica y de detalle, así como Automatización General del Sistema de Carga con control de proceso y generación de documentación administrativa y fiscal.

Reganosa mantiene un programa periódico de auditorías bajo los estándares más exigentes de interfaz buque-tierra, como el Marine Terminal Management and Self Assesment (MTMSA), realizadas por prestigiosas compañías, siguiendo los criterios de la Oil Compagnies International Marine Forum (OCIMF).