Cargaderos de
Galp en Gijón y Valencia
Montrel implantó en 2013 el sistema SIMAC para la automatización y gestión de cargaderos de cisternas en las de terminales de carga de combustibles ligeros de Galp en Gijón y Valencia.
Si bien en Gijón constituye una actualización de la anterior versión de SIMAC, en la terminal de Valencia hemos instalado nuestra versión de Control y Gestión en sustitución de un sistema de otra compañía.
Sistema SIMAC
para la automatización y gestión
Se ha implementado por fases, de forma modular y progresiva, atendiendo a las necesidades del cliente y la continuidad de servicios en ambas instalaciones.
Además de este ambicioso proyecto, que cuenta con todo tipo de actualizaciones del sistema y telemantenimiento 24/7, en 2019 hemos ejecutado también el sistema aditivación de gasóleo y gasolina para su planta de Gijón (Asturias).
El objetivo final de nuestros sistemas es implementar un conjunto de mejoras funcionales y operativas que permitan una avanzada Gestión y Control de las operaciones de carga, y que generan los niveles de automatización, calidad y seguridad más altos del mercado para nuestros clientes.
Propositos cumplidos de la
configuración del sistema
En la configuración del sistema, uno de los propósitos, y que creemos se ha conseguido, es que el sistema tenga una alta disponibilidad usando complejos métodos de replicación tanto hardware como software, como pueden ser Data Base Mirroring y Sistemas RAID (0, 1). Además, se ha resuelto la optimización de la operativa de carga y gestión de la terminal incluyendo la nueva modalidad de Declaración de Impuestos Especiales de Hidrocarburos mediante EMCS-Circulación Interna, basado en tecnología Web Services.
El SIMAC instalado consta de las siguientes características:
- Identificación de conductor por medio de tarjetas.
- Control sobre las cantidades máximas de carga en cada compartimento de cada cisterna, según los requerimientos del ADR (Reglamento Europeo Transporte Mercancías Peligrosas).
- Control vía comunicación TCP/IP del funcionamiento de los microcomputadores de carga.
- Determinación de las cantidades de aditivo a inyectar en los distintos depósitos de las cisternas.
- Generación de informes referentes al funcionamiento del Cargadero.
- Tratamiento de aditivos fiscales.
- Parada y arranque automático de las bombas de productos principales y de aditivos.
- Blending en Línea.
- Control de los enclavamientos de seguridad propios de la carga.
- Plantas de producción de Biodiesel y Bioetanol.
- Incorporación de señales desde los distintos Centros de Control de Motores de la Terminal, por medio de Profibus en fibra óptica.
- Control de carga de productos suministrados en volumen y en masa.
- Registros de tendencias de señales analógicas.
- Trazabilidad de la información generada en el Proceso de Carga.