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Bunkering GNL

Enagás, una de las empresas líder a nivel internacional en la operación y mantenimiento de infraestructuras de GNL, es también propietaria de las terminales de regasificación de Barcelona, Cartagena y Huelva, unas de las más importantes de España. Estas terminales han sido las primeras del territorio nacional en adecuar sus instalaciones para realizar servicios de Bunkering y suministrar gas natural licuado a buques y gabarras.

Sistema de
transferencia GNL

Desde Montrel , hemos suministrado y desarrollado un sistema de transferencia de GNL para el llenado de barcos de pequeña capacidad o gabarras en las plantas de Enagás en Barcelona, Cartagena y Huelva. Montrel ha demostrado su experiencia en sistemas de carga de GNL y su conocimiento en estas plantas y cómo trabajar con un combustible tan complejo como el GNL.

El proceso de suministro es similar al de los camiones cisterna pero en distinto medio. Desde las mismas instalaciones y por medio de brazos de carga, las gabarras llenan sus depósitos, para después dirigirse a los buques a suministrar. Estos pueden encontrarse atracados en muelle o fondeados en el puerto, de modo que la gabarra pueda pegarse a uno de sus costados, para que con total seguridad pueda realizar el suministro.

En mayo de 2018, el Gobierno de España aprobó un Real Decreto con una serie de medidas para impulsar el bunkering de GNL en los puertos españoles y la utilización de las infraestructuras gasistas, modificando los tres decretos anteriores y facilitando a los puertos el uso de plantas de GNL para suministrar combustible para la navegación.

Al tratarse de una práctica en expansión y con mucho futuro por delante, cada vez son más las soluciones técnicas de calidad que Montrel desarrolla para hacerla posible. El objetivo es que el bunkering se desarrolle en las terminales de regasificación y puertos de España para que el país sea una referencia en el suministro de GNL como combustible a grandes barcos. Un combustible más barato y, sobre todo, más limpio para el medio ambiente.

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LNG Bunkering

Enagás is one of the leading international companies in the operation and maintenance of LNG infrastructures, also owns the regasification terminals in Barcelona, Cartagena and Huelva, some of the most important in Spain. These terminals were the first in Spain to adapt their facilities to provide bunkering services and supply liquefied natural gas to ships and barges.

LNG transfer
system

At Montrel, we have supplied and developed an LNG transfer system for filling small capacity ships and barges at Enagás plants in Barcelona, Cartagena and Huelva. Montrel has demonstrated its experience in LNG loading systems and its knowledge of these plants and how to work with such a complex fuel as LNG.

The supply process is similar to that of trucks but in a different medium. From the same facilities and using loading arms, the barges fill their tanks, and then go to the carriers to be supplied. These may be berthed at the dock or anchored in the port, so that the barge can attach to one of its sides, and so that the product can be supplied in complete safety..

In May 2018, the Spanish Government approved a Royal Decree with a series of measures to promote LNG bunkering in Spanish ports and the use of gas infrastructures, modifying the three previous decrees and facilitating the use of LNG plants by ports to supply fuel for shipping.

As this is a growing practice with a great future ahead of it, more and more quality technical solutions are being developed by Montrel to make it possible. The aim is for bunkering to develop with regasification terminals and ports in Spain so that the country becomes a benchmark in supplying LNG as fuel to large ships. This is a cheaper fuel and, above all, cleaner for the environment.