Borja Viu, CEO de Montrel, fue elegido para impartir una ponencia en los encuentros de “Lideres de Nueva Generación” organizados por Andalucía Económica

Nuestro CEO, Borja Viu, fue elegido para impartir una ponencia en los encuentros de “Lideres de Nueva Generación” organizados por Andalucía Económica, donde directivos andaluces con una trayectoria brillante (habitualmente inusual para sus edades) explican tanto su trayectoria profesional como las claves de gestión de modelos de empresa de éxito.

En esta ocasión, Borja comenzó haciendo un recorrido por su trayectoria profesional y posteriormente, su aterrizaje en Montrel.

Su análisis inicial en la primera etapa de su llegada fue:“Cuando llegué a Montrel me encontré una empresa con gran solvencia técnica y económica, sin deudas y un patrimonio muy fuerte. Lo más importante que tenía era el intangible: los mejores clientes del sector y muy fidelizados, de la envergadura de REE, Endesa, Cepsa, Repsol, Exolum, Enagás o BP. Y eso, tiene un valor incalculable” señaló.

Borja definió cuáles son los seis pilares principales en los que está trabajando desde que se incorporó a la compañía: expansión internacional, diversificación, innovación, digitalización, profesionalización y crecimiento sostenible.

Con respecto a la expansión internacional, indicó lo siguiente: “El 60% de lo que estamos presupuestando ya es fuera de España, y la tendencia es poco a poco ir aumentando la facturación internacional. Actualmente, tenemos proyectos internacionales de gran relevancia, principalmente en Latam, Norte de África y Europa”.

Sobre la actual estrategia de diversificación, puntualizó que desde que asumió la Dirección del grupo, Montrel ha casi triplicado la cartera de clientes en tan solo tres años, además de estar afianzándose en nuevos sectores como el hidrógeno, movilidad eléctrica, renovables, industria agroalimentaria y muy próximamente minería.

Otro de los aspectos de la transformación de la empresa que comentó Borja, fue la progresiva incorporación de mujeres en la plantilla, suponiendo un 60% de las nuevas incorporaciones.

Borja hizo hincapié en las diferentes idiosincrasias geográficas de cada continente en los que Montrel está llevando a cabo proyectos: “en Marruecos y Sudamérica estamos ejecutando proyectos que hacíamos en España hace 20 o 30 años, allí tenemos mucho por hacer. Somos optimistas de cara al futuro, contamos con un buen equipo de trabajo que lleva por bandera el esfuerzo, la actitud y la humildad” exponía Borja.

Finalmente, Borja agradeció el brillante capital humano de Montrel y la involucración y el apoyo incondicional de los socios.