Decoracion slider

Segunda bahía de
carga de GNL para PERU LNG

PERU LNG es uno de los principales actores en el suministro de gas natural en Sudamérica, pues desde 2010 opera la primera y única planta de procesamiento de gas natural licuado en la región. La instalación se levanta sobre una superficie de 521 hectáreas denominada Pampa Melchorita, y es un ejemplo de las mejores prácticas en materia técnica, de seguridad ocupacional, social y ambiental.

Construcción y
puesta en marcha

PERU LNG cuenta con un cargadero criogénico para camiones cisterna que fue fabricado y puesto en marcha por Montrel con los más altos estándares tecnológicos. La compañía fabricó y suministró los skids de carga, incluidos las básculas de pesaje para camiones, válvulas de control e instrumentos de medición. También desarrolló el software para el sistema integrado de gestión y control de carga.

El crecimiento exponencial en la demanda de gas natural en América Latina, ha obligado a PERU LNG a ampliar la capacidad de abastecimiento de la planta Melchorita, limitada a 18 camiones cisterna al día.

Por ello, ha vuelto a confiar en las capacidades de Montrel y le ha adjudicado un nuevo contrato EPC para la construcción de un segundo cargadero, réplica del anterior, que ha duplicado la capacidad de abastecimiento a 36 camiones cisterna al día y ha introducido mejoras significativas que facilitan y optimizan el trabajo de los operadores.

Este proyecto llave en mano para PERU LNG ha comprendido el desarrollo de la ingeniería de detalle, con participación activa en las disciplinas de instrumentación y procesos, además de colaborar en electricidad y mecánica. También se ha realizado la compra de equipos y el desarrollo de un skid de carga, incluyendo una nueva báscula para camiones para controlar el peso de las cisternas durante el proceso.

Como novedades en este segundo cargadero, se ha incorporado un brazo de carga para el trasvase del GNL y un calentador con nitrógeno de la manguera de despacho.

La actualización del sistema de control de procesos, desarrollado previamente por Montrel, permitió integrar todas las nuevas señales del proyecto y gestionar ambas bahías de carga de manera conjunta. Asimismo, este proceso supuso la digitalización del proceso de carga y la gestión de la documentación de cisternas y conductores, lo que facilita el control y monitoreo de las operaciones en tiempo real. Por último, también se ocupó del comisionado y puesta en marcha del proyecto.

El equipo de Montrel ha aplicado en este proyecto las más altas exigencias técnicas, cumpliendo con los estrictos estándares internacionales.

Con este proyecto estratégico, PERU LNG puede dar respuesta a la mayor demanda de gas en el mercado peruano y en el resto de América Latina. Al mismo tiempo, promueve el consumo de este combustible como una alternativa sostenible y más accesible para la sociedad.