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Refineria REPSOL La Pampilla PERU

Automatización de Carga de Cisternas

MONTREL ha desarrollado para el Cargadero de Camiones Cisternas de Combustibles de la Refinería de REPSOL LA PAMPILLA en Lima (PERU), un Sistema de Automatización basado en desarrollos propios sobre base de datos SQL Server de Microsoft.

Para el control físico del Sistema se ha utilizado un PLC Simatic S7, con capacidad para integrar estaciones remotas de periferia descentralizada.

Solución

Se ha desarrollado un Sistema, para que adaptándose a los Procedimientos Comerciales de Refinería, permita la carga completamente en automático, de los distintos productos que se suministran en el cargadero, tanto combustibles líquidos, ligeros y pesados, como asfaltos.

Los grandes módulos que forman parte del Sistema son:

  • Módulo de Intercambio de Datos: Dota a la planta de la capacidad de recibir pedidos y enviar información de carga, telemáticamente.
  • Módulo de Gestión: Permite el mantenimiento del sistema de datos, elaborando además toda la documentación necesaria para los transportes, así como todos los informes de funcionamiento del Cargadero.
  • Módulo de Comunicaciones: Gestiona y controlas los diversos dispositivos que se integran en el conjunto por medio de una líneas de comunicación o de enlaces de red.
  • Módulo de Sinópticos: Permite la visualización de todos los datos necesario para la supervisión del buen funcionamiento del Sistema, incluyendo el tratamientos de alarmas y avisos de funcionamiento.
  • Control de Proceso o PLC: Destinado a mantener todos los enclavamientos de carga y el control de los distintos elementos que forman parte de la Instalación.


Para mayor integración y homogeneidad con Refinería, el desarrollo se ha basado en SQL de Microsoft.

Dadas las características de los productos manipulados como también el entorno donde se realiza, la instalación está sujeta a la normativa ATEX.


Control de Planta. Periferia descentralizada.

Por las características propias de la Refinería, las bombas necesarias para el funcionamiento del cargadero, están integradas en distintos Centros de Control de Motores distribuidos a lo largo de toda la instalación.

Para una integración óptima, se ha diseñado un armario estándar para el control de bombas, dotado de estación de periferia descentralizada ET200M para la conexión vía Profibus con la CPU del sistema (315-2DP).

Estos armarios han permitido una integración fácil de todas las bombas en Sala de Control.


Sistema abierto

Para la perfecta integración del Sistema en el entorno de trabajo, se le ha dotado de una alta capacidad de intercambio de información:

  • Intercambio de información con el Sistema de Gestión de Planta, para la recepción de las autorizaciones de carga y el envío de los resultados. Enlace TCP/IP con formato XML.
  • Incorporación de señales de Sistemas de terceros, para su representación.
  • Intercambio de información con otros Sistemas para representación y control en OPC.