Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar

Terminal de Carga GNL (Puerto Rico)

GAS NATURAL FENOSA (GNPR)

Gas Natural Fenosa está presente en Puerto Rico, país que cuenta con una planta de almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), tiene una Terminal de descarga que admite buques metaneros de hasta 140.000 metros cúbicos; producto que se almacena en un tanque criogénico de 160.000 metros cúbicos de capacidad. Esta planta de regasificación es la única de este tipo que hay en Puerto Rico, por lo que constituye una opción estratégica para suministrar gas natural a la isla y una importante ventaja competitiva.

GNPR gestiona las instalaciones de gas con el derecho exclusivo sobre la entrada de gas natural en la isla. El compromiso de GNPR con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, es abastecer a ésta con 2 bcm (mil millones de metros cúbicos) de gas natural en los próximos dos años, reforzando de esta forma considerablemente su actividad en el país centroamericano y completando su misión de proveer la generación de energía eléctrica a los clientes en la forma más eficiente, económica y segura, en armonía con el medio ambiente.

Con objeto de abastecer y llegar con el gas natural a todo el país, GAS NATURAL FENOSA está llevando a cabo la construcción y operación de una Nueva Terminal de Carga de Camiones Cisternas de GNL, adjudicada a MONTREL recientemente; tendrá una capacidad de operación de GNL de 960 metros cúbicos/día (24 camiones/día), con dos isletas de carga, previendo inicialmente un funcionamiento de 12 horas día.

Este Proyecto único en Puerto Rico, ha sido adjudicado a la empresa española MONTREL, que cuenta con tecnología avanzada propia, líder en este sector con más de 50 años de experiencia en obras de ingeniería de alto nivel, y en especial en terminales de carga de GNL para camiones cisterna, que ha realizado en España todas las existentes hasta la fecha (siete terminales), así como otros en Chile y Perú.

El grupo industrial MONTREL, efectuará el diseño, fabricación e instalación “llave en mano” de la Nueva Terminal. La obra comprende: ingeniería básica y de detalle, instrumentación, mecánica, skid de tuberías, automatización general del sistema de carga con control de proceso, gestión de documentación e integración con los actuales sistemas de la Planta.

Con la entrada en operación de la Terminal de carga de cisternas en el año 2015; Puerto Rico asegurará el suministro de gas en cualquier zona de la isla.

Noticia en PDF