Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar

Planta Fabricación y Laboratorios

MONTREL

Planta de Fabricación

Contamos con amplios y modernos Talleres propios: Mecánico, y Planta de fabricación limpia para productos electrotécnicos certificados.

Están equipados con novísima maquinaria para la elaboración de conjuntos diversos de aparamenta eléctrica, cuadros de armazón y cofres modo de protección antideflagrante y equipos especiales.

Pueden observarse en los créditos fotográficos que ilustran esta sección.

Diversidad de equipos para obras específicas, dotados con herramientas selectas de la mejor fabricación y avanzada tecnología electro-mecánica en instrumentos de medida, de control de calidad de última generación y de seguridad personal, en la cantidad y rango necesarios para la más óptima ejecución y verificación de productos, instalaciones y trabajos que se nos confían.

Banco de pruebas de sobrepresión para envolventes antideflagrantes

Para dar cumplimiento obligado a la importante y exigente Directiva europea ATEX 94/9/CE de enorme impacto nacional en su aplicación, con entrada en vigor el 1 de julio de 2003 para prevenir accidentes y eliminar en origen posibles causas de los mismos, estableciendo nuevos requisitos a cumplir por instalaciones, materiales, equipos y/o sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas, el Grupo industrial MONTREL, -experimentado pionero en este campo- ha constituido un completo y moderno Banco de Pruebas para ensayos individuales de sobrepresión interna en envolventes antideflagrantes, conforme a la Norma EN 50018:2000 + A1:2002 para verificar que los equipos son seguros en entornos explosivos.

Este Banco de Pruebas, complementa nuestra acreditación como fabricantes de productos ATEX según Certificado de notificación de Garantía de la Calidad. Ha sido el primero autorizado en España, habiendo sido homologado con fecha 10 de septiembre de 2003 por el LABORATORIO OFICIAL J. M. MADARIAGA con el Certificado de Examen CE de Tipo LOM 03 ATEX 2127X para Equipos o sistema de protección: cajas de aparamenta eléctrica.

Es de funcionamiento automático, con capacidad para ensayo simultáneo de 2 cajas de los tipos EJB/EJW con presiones variables preajustadas muy precisas -mediante novedosa instrumentación- de 11,7 bar a 14,4 bar mantenidas durante 11 s mínimos constantes para todas las cajas.


Está emplazado en un recinto aislado y seguro adecuado a su función dentro de la Planta de fabricación. En forma general también queda reflejado en los créditos fotográficos que incluimos en la Información Gráfica de nuestras instalaciones.Es de significar, qué en su corta vigencia y práctica, ya ha producido resultados y servicios importantes al detectar en determinados materiales suministrados por fabricantes de categoría, defectos de concepto y/o de resistencia, qué en su análisis contribuirán muy mucho a aumentar la seguridad en las instalaciones españolas con modo de protección antideflagrante (Ex d), así como para el mayor respeto y riguroso cumplimiento de la normativa ATEX 94/9/CE.

Laboratorio industrial de ensayos y calibración

Para la realización de medidas de precisión eléctricas y de instrumentación y también para pruebas y ensayos en todos nuestros fabricados, contamos con un Laboratorio específico y secciones para Aparamenta y/o materiales electrotécnicos, así como para equipos
y componentes de Instrumentación y Control. Ambas secciones están equipadas con instrumentos de última generación y rangos de elevada precisión que nos posibilitan el continuo perfeccionamiento y seguridad de uso de nuestros productos. Asimismo, para establecer garantías de su correcta fabricación, emitir Certificados y/o Declaraciones de conformidad, y verificación de aparatos de control.

El Laboratorio, puede apreciase en su equipamiento general y disposición funcional, de la observación de los créditos fotográficos que incluimos en la Información Gráfica de nuestras instalaciones.