Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar

Oil & Gas


El Grupo Industrial MONTREL es una ingeniería de referencia en el sector Oil & Gas por su gran experiencia (más de 50 años), en la aplicación de todas las tecnologías avanzadas como factor de éxito.

Nuestro presidente, afirmó en declaraciones al diario ABC que “más del 70% de nuestro negocio procede del sector petrolero y del gas natural”. Este dato refleja el gran interés de esta área de actividad para nuestra Compañía, y también la enorme importancia de ofrecer a nuestros Clientes soluciones de alta calidad y seguridad, en este tipo de instalaciones industriales críticas.

Dentro de nuestra oferta de servicios, se encuentran soluciones con tecnología puntera de innovación en el sector, a las que se suma una sólida Cadena de valor, para Terminales de Almacenamiento y Carga/Descarga automatizada de productos petrolíferos a cualquier nivel.

En España, hasta la fecha somos los únicos integradores de Cargaderos Crigénicos de camiones cisterna, habiendo realizado las Plantas de ENAGAS S.A. (Barcelona, Huelva, Cartagena y El Musel-Gijón), SAGGAS S.A. (Sagunto), REGANOSA S.A. (Mugardos-Coruña) y BAHIA BIZKAIA GAS S.A. (Bilbao).

Estas plantas realizan el abastecimiento del 100% de GNL en cisternas en toda España, y supone el 50% del total que se distribuye en Europa, siendo nuestro país pionero en este tipo de instalaciones. 

Entre nuestros proyectos más destacados, se encuentra la ejecución de la primera Terminal de Carga de Gas Natural en camiones cisterna de Sudamérica, concretamente la Planta de GNL QUINTERO en CHILE, que abastece gas natural licuado a la zona central de este país. Igualmente en Puerto Rico, en una Planta significativa para suministrar GNL a todo el páis.