Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar
MONTREL realiza la ampliación de la Planta de GNL Quintero (Chile)

El terminal de GNL QUINTERO se emplaza en la bahía del mismo nombre en la Quinta región del centro del Chile, y es la principal fuente de abastecimiento de gas natural de la zona central. Cuenta como equipamiento principal con un muelle de 1.878 m de largo, el que permite descargar buques metaneros de hasta 180.000 m3 de GNL, una zona de almacenamiento con tanques criogénicos con capacidad para 310.000 m3 de GNL, un área de regasificación del GNL que consta de dos vaporizadores de agua de mar (ORV), capaces de regasificar el equivalente a 10 millones de m3 de gas natural por día, y de un tercer vaporizador a combustión (SCV) de respaldo capaz de vaporizar 5 millones de m3 de gas natural por día y un patio de carga de camiones cisternas con 2 isletas de carga de camiones, más lo dos nuevos puntos de carga que se acaban de instalar.

MONTREL en mayo de 2011 instaló y realizó la puesta en servicio del patio de carga de camiones cisterna de GNL a -160 ºC, siendo ésta la primera Planta de carga de Gas Natural Licuado en América Latina.

Desde entonces MONTREL, con una experiencia contrastada de sistemas de Carga de GNL de más de 15 años, ha contribuido a la consolidación del GNL como un combustible relevante para el presente y futuro de la Matriz energética de Chile.

Durante el pasado mes de Julio de 2013 GNL Quintero alcanzó el hito de 10.000 camiones cargados con éxito gracias al sistema diseñado, implementado e instalado por MONTREL.

En mayo de 2014 MONTREL ha contribuido a la ampliación de la capacidad de carga de camiones duplicando las posibilidades del mismo, disponiendo en la actualidad de 4 isletas.

Debido a la dilatada experiencia de MONTREL en el sector energético/oil&gas, la puesta en servicio de esta ampliación ha sido todo un éxito, habiendo realizado la misma sin alterar el normal funcionamiento de la instalación, por lo que el suministro en cisternas a los clientes de GNL Quintero, no se ha visto afectado en ningún momento por los trabajos realizados en el patio de carga.