Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar

Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente


El Grupo industrial MONTREL, cuya vocación por la excelencia en la gestión de su área práctica y el respeto al Medio Ambiente es su razón de ser desde su inicio empresarial, declara otorgar significativa importancia a la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente en cualquier ámbito técnico y de modo particular a instalaciones electrotécnicas, fabricados, productos y servicios relacionados con nuestras áreas de conocimiento y actividad específica que ofrece y/o propone a sus clientes, así como contribuir al desarrollo económico sostenible, a la conservación de la naturaleza con una visión global del entorno, y al desarrollo seguro de las actividades en un ambiente saludable.

Su Consejo de Administración, está comprometido decididamente a aportar recursos necesarios en sus aspectos técnicos, de confiabilidad y económicos que satisfagan plenamente las exigencias de nuestros clientes, siendo muy respetuosos con el cumplimiento de normas jurídicas (disposiciones que reglamentan comportamientos), y normas técnicas (conjunto de prescripciones conforme a las cuales deben diseñarse, fabricarse y ensayarse, máquinas, equipos e instalaciones para garantizar su funcionamiento correcto y seguro), así como las de seguridad, ambientales y otros requisitos que la Organización asuma de forma voluntaria en su concepto más amplio, incluso Directivas Comunitarias (leyes de la UE) a los que nuestra Empresa con empeño presta especial atención, de forma que todas nuestras prestaciones y aplicación de tecnología de vanguardia alcancen responsablemente, con interés y cuidado a la seguridad y salud de los trabajadores y al medio ambiente, un nivel de excelencia, cooperación, eficiencia económica e integridad máximos, como objetivos prioritarios permanentes en el desempeño de nuestra actividad.


Los conceptos de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente están absolutamente presentes en toda nuestra organización y actividades de MONTREL, desde su función comercial hasta el completo cumplimiento del trabajo y/o bien pedido por nuestros clientes. A este fin, hemos desarrollado e implementado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad, y Medio Ambiente, el cual regula las funciones, autoridad, responsabilidades y procedimientos a cumplir desde el estudio inicial hasta la entrega del bien y/o ejecución de la obra, que continuará con un cuidado servicio posventa, y siempre teniendo en cuenta integralmente la prevención de contaminación y de los daños a los trabajadores, protección de recursos naturales y salud de los trabajadores y adecuada gestión de residuos y riesgos, tanto en procesos internos como en la ejecución de los proyectos en obra.

El concepto  de  seguridad y salud en el trabajo estará  presente  en  todos  los  niveles y actividades de MONTREL, poniendo en buena práctica nuestra filosofía de Cero Accidentes mediante un trabajo metódico, responsable y concienciado con  la normativa y preceptos legales en la materia. Para  ello,  tenemos implantado un Sistema de Gestión de la Prevención que se mejora continuamente y regula la estructura organizativa, las responsabilidades, los recursos, las prácticas, los procedimientos y los procesos a aplicar en las diversas actividades de nuestra Organización.


La política de nuestra Empresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales se centra en realizar todos nuestros trabajos aportando los mejores medios y capacidades para obtener la máxima seguridad y salud laboral con cero daños personales en cualquier actividad que desarrollemos. La norma de conducta establecida incluye el cumplimiento más riguroso de la legislación que ha sido promulgada a este fin, como marco natural laboral de nuestro quehacer.

Es firme compromiso de la Alta Dirección, llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios dentro de un entorno de gestión conjunta, para asegurar la mejora continua de nuestros procesos, en los normas de actuación y en las relaciones con terceras partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de objetivos y metas a alcanzar, tanto en la Calidad como en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

La Alta Dirección, asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la observancia de una conducta que abunde en la promoción de la mejora de  las condiciones de trabajo, dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad  y la salud de los trabajadores, actuando de impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de esta misión que atañe a toda nuestra organización empresarial y sedes laborales.

Se considera esencial en la consecución de las metas y objetivos establecidos, la implicación de todo nuestro personal con sus valores profesionales independientemente de su posición funcional y/o categoría. Para ello, se presta el mayor celo a la seguridad y bienestar de todos nuestros trabajadores, así como de su formación continua, promoviendo además la cultura que para esta Empresa constituye la Calidad, con toma de conciencia permanente en todo lo relacionado con el Medio Ambiente.

Nuestra Política Integrada es implementada, mantenida, revisada periódicamente y comunicada interna y oportunamente a todo el personal de nuestra Empresa. Asimismo, está dispuesta a cualquier persona y/o entidad interesada para poder ser consultada. Fieles a estos principios y compromisos, los preceptos a cumplir por MONTREL, son igualmente extensivos a todos nuestros proveedores y se recogen en los documentos del Sistema Integrado de Gestión.